viernes, 28 de octubre de 2016

Ídolo.


Semana 4

   
       Dani Martín, probablemente una de las personas más importantes en mi vida y de las que más me aporta a pesar de estar a cientos de kilómetros y de que él ni siquiera sepa de mi existencia.
Sí, por muy raro que pueda llegar a sonar. Dani Martín, mi ídolo, el que mejor me ha hecho y me sigue haciendo sentir con su música, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Puedo asegurar que como él hay pocos y cada vez menos. Una persona que tiene el don de poner el vello de punta con todas y cada una de sus canciones. Tanta emoción, tanto sentimiento y tanta realidad de la que nos rodea cada día que hace que hagas cada canción tuya. Es admirable tanto por el trabajo como artista por como es como persona.

Y por último añadir lo muy afortunada que me siento de haber podido conocer a personas maravillosas gracias a él, gente con la que tengo tantas cosas en común que cuesta creerlo.

No todo el mundo tiene el privilegio de tener a alguien que le haga sentir tan real, tan vivo.

Simplemente mi ídolo y yo una fan.

jueves, 20 de octubre de 2016

El secreto del galeón

Semana 3

      Hace algunos días terminé un libro cuyo nombre es: "El secreto del galeón".
Lo cierto es que alguien me lo recomendó y tan sólo al oír el nombre me llamó bastante la atención. Así que tal fue mi curiosidad que tardé apenas un día empezar a leérmelo. 
Es una historia contada de forma un tanto curiosa y diferente, se relatan dos historias a la vez que están unidas entre sí pero se corresponde a épocas diferentes, una tiene lugar alrededor del siglo XIX y otra con la actualidad.

Por una parte se cuenta la historia de Marina, una niña de clase alta que viajaba en barco con su familia hacia España. Ella soñaba con ser marinera pero nadie creía que esto pudiera ser posible, tanto porque era una chica y eso estaba mal visto como porque eran de una clase adinerada y le pertenecía un oficio más señorial.
Y por otro lado, se narra la historia Carlos y su familia. Sus padres son arqueólogos e investigan objetos que alguna vez naufragaron en el mar. 
Curiosamente en la clase de este chico hay una chica, Elena, la cual tiene un parecido sospechoso con una imagen que los arqueólogos están estudiando acerca un naufragio. ¿Tendrá algo que ver con Marina y su familia? ¿Antepasados? Mil dudas por resolver.
Es un libro que te mantiene adentrado en la historia durante todo el suceso y que acaba totalmente diferente a lo que te esperas.

jueves, 13 de octubre de 2016

LA TEORÍA DEL TODO

Semana 2     

       Hoy voy a hablar de una de las pocas películas conocidas que aún no había visto y eso que soy aficionada al cine. Me propusieron verla una tarde este verano, la verdad que hacía calor y no era muy apetecible, pero tenía bastantes ganas de verla así que así hice.
Me sorprendió lo inspiradora, emotiva, pero sobretodo conmovedora que es, y la cual te hace pensar y reflexionar sobre lo que realmente hay que valorar en la vida.

La película desarrolla la vida de Stephen Hawking, desde su infancia hasta como se encuentra en la actualidad. Este hombre es un físico muy inteligente, al que le detectan una enfermedad muy joven. Él y su mujer Jane luchan mucho por poder seguir adelante y por conseguir lo que siempre había soñado; hacer una serie de descubrimientos relacionados con el universo, lo cual consiguió.  

Esta historia de superación transmite unos valores muy positivos, como por ejemplo que no nos podemos rendir a la mínima porque con esfuerzo y constancia casi todo lo que nos propongamos podemos conseguirlo. Y si no que se lo digan a Stephen, que a pesar de estar totalmente parapléjico consiguió desvelar varias teorías. La esperanza es lo último que se debe perder.

Me despido hoy con una frase de Stephen Hawking  que dice así: "Mientras haya vida, hay esperanza"









martes, 4 de octubre de 2016

Querido blog...

Semana 1

Querido blog de Lengua:


         Empezaré presentándome. Mi nombre es Irene, estudio en el "IES Nazarí" y bueno, aún no sé muy bien lo que iré escribiendo durante este curso, pero lo más probable es que haga un resumen de todo lo que me vaya pasado a lo largo de cada semana.
Sólo llevo dos semanas en esta nueva etapa de bachiller en la que he conocido a nuevos compañeros y la que he empezado con un montón de profesores nuevos, los cuales no han parado de mandarnos tarea: Que si trabajos, deberes, imprime esto, adjunta lo otro, exámenes... y eso que acabamos de empezar. No me quiero imaginar cuando llegue a 2º.
En realidad confesaré algo, y es que los últimos días de verano tenía cierto entusiasmo por empezar con la rutina, pero ahora daría lo que fuera por volver a las vacaciones.





Hoy es martes 4 de octubre. 
Los días pasan volando. Y esta semana más aún, ya que sólo tenemos cuatro días de clase.
Mañana inauguro oficialmente la temporada de exámenes jijiji, así que me despido por hoy y me marcho a estudiar.

Hasta la semana que viene!