jueves, 20 de octubre de 2016

El secreto del galeón

Semana 3

      Hace algunos días terminé un libro cuyo nombre es: "El secreto del galeón".
Lo cierto es que alguien me lo recomendó y tan sólo al oír el nombre me llamó bastante la atención. Así que tal fue mi curiosidad que tardé apenas un día empezar a leérmelo. 
Es una historia contada de forma un tanto curiosa y diferente, se relatan dos historias a la vez que están unidas entre sí pero se corresponde a épocas diferentes, una tiene lugar alrededor del siglo XIX y otra con la actualidad.

Por una parte se cuenta la historia de Marina, una niña de clase alta que viajaba en barco con su familia hacia España. Ella soñaba con ser marinera pero nadie creía que esto pudiera ser posible, tanto porque era una chica y eso estaba mal visto como porque eran de una clase adinerada y le pertenecía un oficio más señorial.
Y por otro lado, se narra la historia Carlos y su familia. Sus padres son arqueólogos e investigan objetos que alguna vez naufragaron en el mar. 
Curiosamente en la clase de este chico hay una chica, Elena, la cual tiene un parecido sospechoso con una imagen que los arqueólogos están estudiando acerca un naufragio. ¿Tendrá algo que ver con Marina y su familia? ¿Antepasados? Mil dudas por resolver.
Es un libro que te mantiene adentrado en la historia durante todo el suceso y que acaba totalmente diferente a lo que te esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada